Panorama Sindical

Miercoles 18 de Abril del 2018 -

Panorama Sindical #26

SANTA FE

El sábado 14 de abril la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT realizó un encuentro en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM). Del mismo, participaron los referentes del espacio a nivel nacional así como también delegados y representantes de las regionales y seccionales del interior del país.

Durante la extensa jornada, debatieron acerca de la actualidad social, política y económica de nuestro país y proyectaron el rol de la Corriente en el marco del proceso de renovación que atravesará la CGT en los próximos meses.

El cierre estuvo a cargo de Héctor Amichetti, secretario general del sindicato Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

MEDIDAS DE FUERZA

Este miércoles finaliza el paro de 48 horas convocado por la Asociación Bancaria en rechazo a la oferta de aumento salarial del 15% en tres cuotas propuesta por las cámaras banqueras. Con un acatamiento de más del 90% a nivel nacional, los bancarios se movilizaron este martes por el microcentro porteño y realizaron un acto en el que anunciaron que, de no recibir una mejor propuesta, continuará la lucha y las medidas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro realiza durante toda la semana medidas de fuerza rotativas en rechazo al acuerdo paritaria del 13% cerrado entre la Unión Tranviaria Automotor y el gobierno porteño. El reclamo se lleva adelante a través de paros o aperturas de molinetes en durante las primeras horas del servicio, en las líneas A y B, para no perjudicar a los pasajeros. En caso de no tener respuestas, las medidas podrían continuar.

NEUQUEN

Los docentes de Neuquén, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), definieron extender por 5 días más el paro que realizan en rechazo a la insuficiente propuesta salarial realizada por el gobierno provincial. La medida se extenderá desde el jueves 19 hasta el miércoles 25 inclusive y será acompañada por actividades culturales, concentraciones y plenarios en distintos puntos de la provincia.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Este viernes a las 15 horas los sindicatos que se agrupan en el Frente de Unidad Docente se reunirán nuevamente con el gobierno bonaerense para exigir una propuesta de aumento de salarios acorde a la inflación, teniendo en cuenta el vigente rechazo de los gremios al 15% en cuotas ofrecido.

Así lo anticipó Silvia Almazán, secretaria adjunta de SUTEBA. Producción de Radio Gráfica.