Panorama Sindical

Miercoles 04 de Abril del 2018 -

Panorama Sindical #25

DERECHOS HUMANOS

Al cumplirse 11 años del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, se realizaron actos en todo el país recordarlo y exigir justicia completa. El oficial José Darío Poblete, quien le disparó en la cabeza y provocó su muerte, cumple condena perpetua pero desde los gremios apuntan a la responsabilidad política del ex gobernador Jorge Sobisch.

Estas fueron las palabras de Rogelio De Leonardi, Sec reteario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Producción del Colectivo comunicacional el Yunque.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los gremios docentes se reúnen este miércoles con representantes del gobierno provincial en el marco de la negociación paritaria. Es el sexto encuentro que mantienen, en los cinco anteriores la oferta oficial siempre fue del 15%, cual fue rechazada por los docentes.

Los docentes nucleados en AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA realizarán un paro de 24hs en rechazo a la propuesta salarial del gobierno bonaerense, medida a la que se sumarán los gremios estatales de la Provincia y culminará con una movilización a la Ciudad de La Plata.

SANTA FE

Los gremios que agrupan a todos los trabajadores de dependencias estatales llevan adelante un paro de 24 horas durante este miércoles en rechazo a la propuesta de aumento salarial realizada por el gobernador Miguel Lifschitz, la cual va en sintonía al techo del 15% impulsado por el gobierno nacional.

GREMIALES

Trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires cumplen hoy su segunda jornada del paro de 48 horas que convocaron en rechazo a la reforma del sistema jubilatorio del BAPRO, contra el techo paritario y en defensa de los bancos públicos.

Así lo ratificó Santiago Etchemendi, secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia seccional Buenos Aires. Producción de Radio Gráfica.

La Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas para este viernes 6 de abril en repudio a la insuficiente propuesta de aumento realizada por las cámaras patronales de los bancos y en reclamo por una recomposición salarial acorde a la inflación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Mediante conferencia de prensa, los gremios porteños UTE, SITRAJU CABA, SADOP CAPITAL, ATE CAPITAL, CTEP CAPITAL y AGTSyP anunciaron un plan de lucha para este viernes 6 en contra del plan de ajuste ejecutado por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

No habrá clases en escuelas públicas ni privadas, durante 24 horas. También pararán trabajadores estatales, lo cual afectará la atención en hospitales. En el ámbito judicial, habrá paro de 48hs desde el jueves 5. Los subtes dejarán de funcionar el viernes desde las 20.30 horas y habrá 40 cortes de calles en la Ciudad.

Así lo anunció Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).