Panorama Sindical

Miercoles 14 de Marzo del 2018 -

Panorama Sindical #23

ACTUALIDAD

En la mañana de este miércoles los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaron una asamblea en la que definieron la suspensión por 48 horas de las medidas de fuerza, en el marco de una mesa de negociaciones propuesta por las autoridades del organismo, en la que se buscará la reincorporación de lo más de 250 despedidos.

Trabajadores del Ministerio de Hacienda llevaron adelante un cese de actividades y un ruidazo en repudio a los más de 100 despidos en la cartera, los cuales podrían llegar a 500 según estimaciones del Ministerio de Modernización.

CÓRDOBA

En el marco de las negociaciones paritarias, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba rechazó la propuesta de 15% de aumento para sus afiliados.

Así lo afirmó su secretario general Pablo Carro. Producción de FM La Ronda.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Crece el rechazo al cierre de bachilleratos de adultos, dispuesto por la gobernación bonaerense, lo que dejaría sin clases a 6000 alumnos y sin trabajo a 2000 docentes. Reporte de Radio Ahijuna.

MENDOZA

Alerta en la provincia cuyana a raíz del cierre de la planta de Diarco ubicada en la localidad de Guaymallén, lo que deja a trabajadores sin su fuente laboral. Denuncian el ahogo financiero producto de la suba de los impuestos municipales.

Así lo explicó Guillermo Pereyra, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Mendoza. Producción de FM La Mosquitera.

SANTA FE

Despidos en Cargill, conflicto en la refinería San Lorenzo, paro de docentes y trabajadores estatales santafesinos. Reporte de las radios comunitarias de Rosario y la región.

RÍO NEGRO

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de esa provincia rechazó la nueva propuesta salarial realizada por el Gobierno de Alberto Weretilneck y convocó a movilizarse a Viedma, en coincidencia con la próxima reunión paritaria, el lunes 19 de marzo.

El Sindicato considera que existieron avances en la segunda reunión con el Poder Ejecutivo pero que no alcanza para arribar a un acuerdo definitivo con la propuesta del 15% de aumento, la cual va en sintonía con el techo planteado por el gobierno nacional.