Panorama Sindical

Martes 23 de Enero del 2018 -

Panorama Sindical 18

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Durante este martes, lxs trabajadorxs del Hospital Posadas realizan un paro de actividades en rechazo a los 122 despidos a través de la no renovación de contratos, los cuales afectan a enfermeros con extensas trayectorias y también a delegadxs del establecimiento.

Con el acompañamiento de organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos, lxs trabajadorxs cesanteados cortaron acceso oeste para difundir el reclamo de reincorporación inmediata y pase a planta permanente de lxs trabajadorxs precarizadxs.

La multinacional Bunge envió 170 telegramas de despido que afectan a los operarios que del complejo industrial de Campana. Tras el reclamo de la comisión interna, la subsecretaria de trabajo de Campana dictó la conciliación obligatoria, lo cual decretaba que lxs trabajadorxs volvieran a sus tareas.

En la mañana de este martes, no se permitió el ingreso de lxs trabajadorxs por orden de la patronal. Así lo relató el delegado Rubén Ayala. Producción de Radio Gráfica.

SANTA CRUZ

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Omar Zeidán, oficializó que se enviaron más de 200 telegramas de despido, por lo cual desde ATE denunciaron el vaciamiento y plantearon que lxs trabajadorxs quieren hacer funcionar la planta para abastecer de energía a la región.

SALTA

Tras el anuncio de cierre del Ingenio San Isidro, lo cual deja a 700 trabajadorxs en la calle, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar se declaró en estado de alerta y movilización.

Desde el sindicato que nuclea a lxs trabajadorxs de San Isidro señalaron que desde la empresa plantean una crisis inexistente para justificar despidos y vulnerar los derechos laborales de lxs azucarerxs.

MEDIOS

Tras el anuncio de despidos en el Diario Hoy de La Plata el ministerio de trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria por 15 días, dándole la razón al reclamo de lxs trabajadorxs, por lo cual el medio volvió a sus tareas habituales.

El próximo lunes 29 se volverán a reunir las partes para definir el futuro de lxs trabajadorxs de prensa que temen una sangría de la mitad del personal.